Get Adobe Flash player

Cotización Dólar

Quinielas

----- MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE MENSUARIO INFO HD // AGOSTO EN MENSUARIO INFO HD // TODA LA COBERTURA DE LAS PASO EN HENDERSON Y DAIREAUX // AGOSTO EN MENSUARIO INFO HD // EDICIÓN NÚMERO 71 // AGOSTO EN MENSUARIO INFO HD // RESERVÁ TU EJEMPLAR EN PAPEL COMUNICÁNDOTE A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES ------

Tenemos 72 visitantes y 3 miembros en Línea

El Bloque de Concejales del FPV exige a Tkacik que intime a la Sociedad Rural

Así lo indica un nuevo comunicado enviado a MENSUARIO INFO HD por prensa del partido justicialista de Hipólito Yrigoyen. Aquí transcribimos lo recibido.

 

“Tkacik debe intimar a la Asociación Rural para que devuelva un galpón del ferrocarril”

 

El galpón en cuestión se encontraba emplazado en el cuadro de estación de Herrera Vegas. Fue cedido en comodato por la Municipalidad a la Asociación Rural en 2005 para ser sede de “Eventos Comunitarios” que nunca se realizaron. Según una publicación del portal www.cadena3.com, el 17 de mayo de 2010, se habrían encontrado 3.000 toneladas de soja ilegal en el predio de la Asociación Rural de Henderson.

El Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria solicita al Intendente Tkacik que intime a la Asociación Rural de Henderson a que devuelva de forma inmediata y urgente el galpón que perteneciera al cuadro de la ex estación de ferrocarril de Herrera Vegas, por considerarse que no ha cumplido con el fin para el cual fuera cedido.

El Departamento Ejecutivo Municipal se negó a responder Comunicación del Concejo Deliberante, del 10 de diciembre de 2014, impulsada por el FPV, donde se solicitaba “que se  remita al  HCD copia del Expediente en el cual se cedió en comodato el galpón identificado con el  Nº 3 dentro del plano  del cuadro estación Herrera Vegas- ex ferrocarril General Belgrano a la  Asociación Rural de Henderson”.

El Honorable Concejo Deliberante sancionó, en 2005, la Ordenanza N° 28, que expresa la cesión efectuada “condicionándose su otorgamiento a la realización de eventos de interés comunitario, tales como la Exposición Agrícola- Ganadera e Industrial que organiza dicha institución”.

La manifestación del Frente Para la Victoria, que tiene como objetivo la defensa del patrimonio municipal, solicita a Tkacik que realice las acciones administrativas o legales  correspondientes sobre el incumplimiento por parte de la Asociación Rural de Henderson, y que la institución asuma los costos del desarme y armado del galpón.

 

Asimismo, el bloque de concejales pide al intendente que realice, además, las investigaciones respectivas sobre 3.000 toneladas de soja ilegal (que según publicación del medio de prensa digital Cadena 3.com http://cadena3.com/contenido/2010/05/17/53757.asp en fecha  17 de mayo de 2010) fueron encontradas en el predio de la Asociación Rural de Henderson, a fín de deslindar responsabilidades sobre dónde se encontraba dicho cereal,  para que el Municipio no se vea envuelto en una trama judicial.

La Yapa

Nuestro Twitter: ¡seguinos!

Noticias del Agro

Nuestros visitantes

1912887
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Mes anterior
Total
1140
1306
3541
20187
36646
1912887